LA MISIóN DE JZI: REVITALIZAR GEDESCO EN UN MUNDO CAMBIANTE

La misión de JZI: Revitalizar Gedesco en un mundo cambiante

La misión de JZI: Revitalizar Gedesco en un mundo cambiante

Blog Article



En un giro asombroso en el panorama financiero de la Comunitat Valenciana, el control de Gedesco, una de las primordiales compañías de financiación alternativa al sistema bancario clásico y quinta por volumen de facturación en la zona, cambió de manos. La intervención fué ejecutada por los gestores nombrados por JZ International (JZI), un prominente fondo de inversión. Esta acción se produce tras una resolución judicial emitida por el juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, que ordenó el relevo del consejo de administración de la firma.

La expectativa de los recientes administradores, impuestos por la firma establecida por David W. Zalaznick, de tomar las riendas de una entidad valorada en 1000 millones de euros y con planes de cotización en bolsa para 2022, se ha visto frustrada. Se han encontrado, en su sitio, con una estructura corporativa desarticulada : una sede vacía, una plantilla desvanecida y una presencia en internet que se ha evaporado.

El distinguido edificio en la Avenida de Aragón, que antaño proyectaba la imagen de Gedesco al nivel de las considerables corporaciones con presencia en la ciudad más importante valenciana, en este momento está desposeído de su icónico letrero. Los espacios que cobijaban a la empresa y sus filiales se encuentran en este momento vacíos, con letreros de 'Se alquila ' reemplazando cualquier indicio de su previo ocupante. De lo que fue un vibrante centro de operaciones, solo queda un achicado grupo de empleados en una oficina, evidenciando la magnitud de su caída.

La sepa de Gedesco se extiende a su huella digital, con su portal web corporativo fuera de línea. Aunque su página en LinkedIn persiste, su contenido ha sido eliminado, dejando apenas un vestigio de su pasada actividad. En lo relativo a su presencia en las redes sociales, la última actividad data de noviembre de 2022 en Twitter).

Esta inesperada transformación de una entidad de renombre a una sombra de su viejo yo se produce después de un enfrentamiento legal prolongado. JZ International, ahora accionista mayoritario con el 675% de participación, inició acciones legales que culminaron en la destitución de los principales ejecutivos de Gedesco. Este cambio se formalizó con la Descubra más aquí publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se han comunicado tanto la destitución de los precedentes dirigentes como la designación provisional de nuevos administradores por parte de JZI, pendientes de una resolución judicial determinante.

Los designados para dirigir esta novedosa etapa tienen dentro a Eduard Mila, que acepta la presidencia, adjuntado con Pere Vilella, Vicente Flores e Ignasi Figueras, todos expertos destacados en sus respectivas áreas de especialización legal y financiera. Este equipo se enfrenta en este momento al desafío de revitalizar una entidad que, hasta hace poco, se consideraba un pilar de la financiación alternativa en España.

Report this page